viernes, 1 de agosto de 2008

LOS ANIMALES

LOS ANIMALES


Al reino animal pertenecen los organismos eucarióticos pluricelulares, cuyas células carecen de plastillos y de pared celular. Estos organismos también reciben el nombre de Metazoarios. Los primeros Metazoarios provinieron de protistas coloniales. Estas especies aprovecharon las ventajas de unir células y dividirentre las células asociadas las funciones de respirar, digerir y reproducirse. Estos organismos poseían cuerpos blandos, comparables a los de las actuales esponjas, medusas y corales. Otros adoptaron formas de gusanos o construyeron caparazones duros para su protección.
3. Zoológicos Equinodermos
La estrella de mar es uno de los miembros del fílum Echinodermata, el
grupo de invertebrados marinos que posee una piel espinosa. A los animales que pertenecen a este grupo se les llama equinodermos. Las espinas se proyectan desde unas placas óseas que están inmediatamente debajo de la capa de piel suave. Estas placas forman un endoesqueleto. Un endoesqueleto es un esqueleto que está dentro del cuerpo de un animal. Los Miriápodos

son animales invertebrados terrestres del grupo de los Artrópodos que se caracterizan porque tienen el cuerpo alargado y dividido en dos partes (cabeza y tronco). La cabeza está provista de un par de antenas y el cuerpo está formado por un número muy grande de segmentos o anillos provistos de uno o dos pares de patas cada uno. Boca masticadora y desarrollo sin metamorfosis. Su cuerpo está recubierto de quitina.
Los Peces : Las
características de los pecesLos peces son vertebrados que viven en el agua y respiran por agallas. Son ectodérmicos; o sea, animales de sangre fría. Un ectodermo es un animal que obtiene el calor de su cuerpo, principalmente, del ambiente. Los peces tienen la columna vertebral de cartílago o de hueso. La mayor parte de los peces están adaptados para vivir en agua dulce o salada. La mayoría tiene aletas.Casi todos los peces tienen escamas, que cubren y protegen el cuerpo. Los sistemas circulatorio, digestivo y nervioso de un pez están muy bien desarrollados. Hay tres clases de peces: La Adnata, la Chondrichthyes y la Osteichthyes. La más primitiva de las tres clases es la de los peces sin mandíbula, (la Agnatha). Los tiburones y las mantas (rayas), constituyen la clase Chondrichthyes. La clase más numerosa, es la Osterichthyes. Los peces de esta clase tienen un esqueleto hecho, casi totalmente, de hueso.
Los Nematelmintos : Es una plaga que causa bastantes daños en los cultivos de huerta.Los tipos de nematelmintos son varios: unos atacan en el interior de las raíces (Heterodera rostochiensis, Pratylenchus y Melogyne), otros viven en la parte exterior de las raíces (Tylenchides y Dorilaimides) y otros atacan a la parte aérea del tallo.Los Nematelmintos se dividen en gusanos redondos, Ascardiasis, Oxiuros, Trichurdiasis, Uncinariasis.
Los Platelmintos : Son gusanos con el cuerpo aplanado en sentido dorsoventral y con tubo digestivo carente de ano. Tampoco tienen
sistema circulatorio y la mayoría son hermafroditas. Casi siempre parásitos.No tienen apéndices locomotores y algunos poseen cilios.En su mayoría carecen de aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, ni órganos sensoriales. Suelen tener ventéelas Aves:Las aves pertenecen al fílum Chordata, al subfílum Vertebrata y a la clase de Aves. Son vertebrados endotérmicos con plumas. La mayoría de las aves tienen estructuras del cuerpo similares. Para distinguir un orden de otro, los taxónomos tienen en cuenta variaciones en la estructura ósea, en los músculos y en los órganos internos.
InvertebradosLos invertebrados constituyen el grupo animales pluricelulares más primitivo, lo que supone un menor desarrollo de los sistemas de
nutrición (aparato digestivo, circulatorio...) y de relación (sistema nervioso, órganos de los sentidos.A diferencia de los vertebrados, este grupo se caracteriza por la ausencia de columna vertebrada pueden.

No hay comentarios: